Posted by : Melchor Espinosa martes, 2 de octubre de 2012

Escribir en el pentagrama es fácil si lo haces a lápiz y papel, pero a la hora de hacerlo en word la cosa se complica un tanto, empezando por encontrar la plantilla del dichoso pentagrama.


Aquí os dejo dos programas libres, es decir gratis, para que podáis hacer vuestras composiciones.

Es interesante el uso que se le puede sacar a la hora de introducir las notas y saber como suena alguna de las canciones de la asignatura de música.

El primero es el más sencillo de los dos. Es bastante intuitivo y fácil de manejar, pero a veces peca de sencillo en cosas como la velocidad de reproducción que siempre es la misma y que no se le pueden pedir cosas como tresillos o cosas más complicadas.

Es capaz de imprimir la composición o exportarla a formato Midi que nos permite escucharlo en el ordenador.



Si lo que se quiere es algo mas complicada también está este

Link de descarga: Muse Score
Con éste ya se puede modificar la velocidad de reproducción y además podemos incluir composiciones realmente complicadas, incluso varios instrumentos incluyendo voces.



Además tiene la posibilidad de guardar nuestras composiciones en linea y de un amplio soporte por parte de la comunidad ( casi todo en inglés).


Es capaz de guardar en varios formatos, de los más interesantes son .pdf es decir una imagen de nuestra composición para mostrar un ejercicio de forma limpia. y el otro es .wav que nos permitirá escucharlo en nuestro ordenador o en cualquier otro dispositivo.


PD. Si necesitáis modificar Midi o .wav a un formato más estandarizado como pueda ser .mp3 o así hay varias soluciones en linea, prometo publicar un blogg al respecto en breve.







El Adarve

Popular Post

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © LOS 3 REYES MAGOS Y EL PAJE ANDALUZ -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -